Type-Ø-Tones." >Type-Ø-Tones.">

Type-Ø-Tones

Pasión por la tipografía



Un encargo particular, 3 en uno. Un grupo de tres reputadas fundiciones de Barcelona deciden desarrollar una web para comercializar sus tipografías y enseñar sus trabajos. Aunque son tres webs independientes en cuanto a diseño, comparten las principales funcionalidades y reglas de negocio. En este caso, os presentamos la web de Type-Ø-Tones.

Programación

El desarrollo del web va más allá de un simple gestor de contenidos. Las reglas de negocio para la venta de tipografías online, permiten, entre otras funcionalidades, comprar diferentes licencias de pesos, familias completas o packs formados de la combinación de ambos. Para cada producto, el administrador puede crear oferta o cupones, puede gestionar los precios y archivos de descarga para cada licencia etc.

Para la maquetación del front se ha desarrollado el sistema de previsualización de tipografías para que el usuario pueda testearlas con distintos pesos, tamaños y textos.

La web, también tiene un apartado de Blog donde postear notícias y artículos de contenido y otro de Custom Work donde mostrar los trabajos realizados.

Responsivo

El diseño creado por Type-Ø-Tones contempla el comportamiento en las diferentes resoluciones para optimizar la experiencia de navegación de los usuarios en todos ellos.

Sistema de venta a medida

La versatilidad del sistema desarrollado a medida les permite trabajar cómodamente con sus propias reglas de negocio.

El sistema de venta creado para estas fundiciones permite que los clientes puedan comprar pesos solos, famílias completas o "bundles" (grupos de pesos que crean los administradores des del gestor de contenidos).
Pueden además controlar los precios y crear ofertas para cada uno de ellos y sus licencias.

Área cliente

Des de un cómodo entorno de usuario, el cliente puede ver todos sus pedidos y facturas, puede descargarse las tipografías que ha comprado y acceder a upgrades para completar compras y nuevas versiones.