Magma Cultura nos encargó el rediseño y desarrollo del nuevo portal de Barça Kids. Un espacio online donde profesionales, famílias y niños pueden encontrar todo tipo de recursos educativos." >Magma Cultura nos encargó el rediseño y desarrollo del nuevo portal de Barça Kids. Un espacio online donde profesionales, famílias y niños pueden encontrar todo tipo de recursos educativos.">

Barça Kids

Portal de valores



Dentro del marco del proyecto de la Fundación FC Barcelona "Trabaja con valores", Magma Cultura nos encargó el rediseño y desarrollo del nuevo portal de Barça Kids. Un espacio online donde profesionales, famílias y niños pueden encontrar todo tipo de recursos educativos.

Diseño

A partir de la imagen del proyecto Barça Kids hemos creado los elementos gráficos y de navegación del nuevo web.

Para tener una imagen coherente y potente, hemos propuesto una combinación de tipografías web que respetan las originales y hemos creado una nueva paleta de colores que, entre otras cosas, facilita la distinción entre los 3 perfiles de navegación (docentes, familia o niños/as). Navegando como docentes, siempre predomina el naranja, como familia el azul y como niño el verde. No menos importante es la galería de iconos creada para la web.

El verdadero reto de este encargo ha sido desarrollar unas vistas de listados, detalles y pantallas estáticas etc. que funcionen visualmente con todo el contenido que se va introduciendo des del gestor.

Responsivo

Uno de los motivos para el rediseño de la web de Barça Kids era que en la anterior no era responsiva y no se podía tener una experiencia de navegación satisfactoria en dispositivos móviles.

El nuevo web permite tener una buena experiencia de usuario en dispositivos y diferentes resoluciones. Adaptamos tamaños de imagenes, tipografías y la estructura del web. En la versión móvil, por ejemplo, desaparece el menú completo que sería demasiado extenso para que el usuario pueda escojer el perfil con el que quiere navegar y solamente se le muestran los contenidos de ese perfil.

Usuarios

El principal cambio de la nueva plataforma ha sido comunicar los contenidos según los perfiles de usuarios creados como docentes, famílias o niños/as.

Todos ellos pueden registrarse según perfil, establecerse una imagen de avatar que se pueden descargar e interactuar añadiendo definiciones o valores que se pueden hacer públicas con moderación del administrador.

 

 

Programación

El nuevo web dispone de un gestor de contenidos propio y hecho 100% a medida de las necesidades del cliente que le permite no solamente generar y editar contenidos sinó también puede crear nuevas páginas, administrar usuarios, descargar estadísticas, moderar las definiciones que crean los usuarios y admistrar las inscripciones de los colegios para participar en el programa itinerante que tiene Barça Kids para las escuelas.